Captar el 5% del turismo chino aumentaría los ingresos anuales en España desde los 4.100 millones de euros actuales hasta 8.700, según el think tank The Shopping & Quality Institute, que también aboga por incrementar el turismo de calidad y compras del actual 12% al 25%, lo que elevaría los ingresos hasta los 8.700 millones.

El centro de estudios ha cifrado entre un 3% y un 4% el porcentaje del gasto mundial en turismo de calidad y de compras en España, frente al 20% que ostentan países como Francia y Alemania.

El informe elaborado traza el perfil del turismo en España, que es de carácter estacional, con escasa capacidad de gasto y que evoluciona hacia una media de edad elevada: en 2030, la franja de turistas con más población será de 50 a 70 año.

Cuando se espera que España roce este años los 84 millones de turistas, lo que podría situar a nuestro país en la primera posición mundial superando a Francia, según CaixaBank Research, y cuando TUI, el primer operador del mundo, habla ya de saturación de visitantes ante episodios de turismofobia este informe aboga por incrementar la rentabilidad y captar más turistas jóvenes y del alto poder adquisitivo.