Banco Santander anunció ayer que ha cubierto la ampliación de capital de 7.072 millones de euros lanzada tras la compra de Popular. La práctica totalidad de la misma se efectuó durante el periodo de suscripción preferente, abierto entre el 6 y el 20 de julio, en el que quedaron cubiertas el 99,26% de las 1.458,23 millones de nuevas acciones ofrecidas.

La demanda de los títulos de la ampliación de capital superó en 8,2 veces la oferta, puesto que durante el periodo de suscripción preferente se solicitaron 10.634,42 millones de acciones adicionales, lo que eleva la demanda total de la operación hasta los 58.600 millones de euros.

Para el director financiero de Santander, José García Cantera, el resultado de la ampliación de capital supone un reconocimiento al "sentido estratégico y financiero" de l adquisición de Banco Popular, "además de ser un voto de confianza" en la entidad, en España y en Europa, afirmó. "La adquisición de Popular es una oportunidad única para impulsar nuestra estrategia en España y Portugal", agregó García Cantera, quien se ha mostrado "muy satisfecho" con el "éxito" de la ampliación de capital.