Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fábrica de Porriño del Grupo Adhex se afianza con nuevos contratos hasta 2030

La empresa de componentes del automóvil logra pedidos para marcas japonesas y abre nuevos mercados en Reino Unido, Marruecos e Italia

Fachada del centro de Adhex Tech Tapes en A Granxa (Porriño). // A.I.

Adhex Tech Tapes tiene su futuro despejado al menos hasta 2030. La planta de Porriño del grupo francés Adhex Technologies, especializada en la producción de soluciones adhesivas y de protección (estanqueidades, acústica, térmica y superficie) para la industria de la automoción, tiene carga de trabajo asegurada hasta finales de la próxima década tras la firma de nuevos contratos, sobre todo para fabricantes de vehículos japoneses, y está abriendo mercado en Reino Unido, Marruecos e Italia. Adhec Tech Tapes fue uno de los primeros proveedores asentados en Galicia en exportar sus productos a China.

La compañía, con algo más de medio centenar de empleados en plantilla y con una clara apuesta por la I+D, lleva desde 2012 creciendo a un ritmo del 30% anual, superando los objetivos de su plan estratégico para el periodo 2011-2016, según explica su gerente, Guillermo Fernández, en una entrevista recogida en el boletín interno de Ceaga (Fundación Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), al que ha tenido acceso FARO. La fábrica, líder en su segmento, ocupa unos 5.000 metros cuadrados en el parque de A Granxa (Porriño) y al día produce aislamientos para una media de 25.000 puertas de coche.

I+D y "partners" locales

El éxito de Adhex reside principalmente en la innovación. Aunque el centro pertenece a la compañía francesa Adhex Technologies opera de manera autónoma, por lo que el desarrollo completo de sus líneas de producción se ha realizado en local, con ingenierías del entorno. "Un punto clave es nuestra red de partners, lo que nos ha facilitado la integración de la cadena de valor con empresas de nuestra región y mejorar nuestra posición competitiva a nivel internacional", apunta Fernández. Esto le permite operar con muy poca mano de obra de producción y destinar buen parte de la plantilla a ingeniería. Desde Porriño, Adhex Tech Tapes envía sus productos (soluciones adhesivadas para estanqueidad, acústica, etc.) a todos los continentes, principalmente a Europa.

Compartir el artículo

stats