La filial viguesa del grupo naval asturiano Armón (Armón Vigo) inició ayer las pruebas de mar del buque de investigación oceanográfica y pesquera que construye para Argentina, el Víctor Angelescu, de 52,8 metros de eslora. El barco, del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), tiene prevista su entrega para el próximo mes de octubre, según el director del instituto, Otto Wöhler.

Armón Vigo tiene en la actualidad dos buques en cartera para este mismo armador, el Víctor Angelescu y un barco de investigación costera de 36 metros de eslora destinado a operar en aguas de poca profundidad. En ambos casos, la factoría viguesa se impuso en los procesos de licitación internacional abiertos por el Inidep: en el primero presentó la única oferta, y en el segundo, se impuso a dos astilleros argentinos por la construcción.

En cartera también tiene otro oceanográfico para Suecia, dos palangreros nacionales, un tangonero y un rampero -ambos para Argentina-, como avanzó este periódico, y ultima nuevos pedidos.