13 de julio de 2017
13.07.2017

"ViaExterior", la aceleradora para aumentar las pymes gallegas exportadoras

Zona Franca preparará a 20 empresas para dar el salto al mercado exterior

13.07.2017 | 13:47
Pedrosa durante la presentación esta mañana.

La delegada de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha presentado esta mañana ViaExterior, la aceleradora para la internacionalización de las pymes gallegas que dará la oportunidad a 20 empresas de dar el salto al mercado exterior.

La iniciativa se define como un programa de "alto rendimiento" para firmas ya constituidas y que buscan crecer fuera de las fronteras nacionales. De forma gratuita, las firmas serán tutorizadas de forma individual para crear un plan particular de internacionalización.

Para ello, pasarán por 6 meses de aceleración en los que Zona Franca identificará a las mejores situadas para participar en la iniciativa, que contará con formación, tutorización, coaching, mentoring y acceso a financiación externa.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 19 y en el cuarto trimestre del año comenzará el programa de formación en el que se crea la estrategia. Posteriormente, en el primer trimestre del próximo año tendrán lugar las sesiones de mentoring y coaching sobre mercados destino y aspectos específicos. Por último, antes del verano del año que viene tendrá lugar un foro de presentación de los proyectos a entidades de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine