La multinacional automovilística francesa Grupo PSA cerró el primer semestre de 2017 con un volumen mundial de ventas de 1,57 millones de unidades, lo que supone una subida del 2,3% respecto al mismo período del año precedente. El consorcio que preside Carlos Tavares explicó que este incremento comercial está en línea con la ofensiva de producto que está llevando a cabo, en el marco del plan estratégico Push to Pass, a través del que lanzará 31 novedades de las 121 previstas en este programa antes de finales de año.

Grupo PSA indicó que esta ofensiva de lanzamiento de nuevos modelos continuará durante la segunda parte del año actual, cuando la corporación lanzará los nuevo Peugeot 308, Citroën C3 Aircross y DS 7 Crossback.

Por marcas, la firma Peugeot comercializó un total de 1,02 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y junio de este ejercicio, lo que representa una subida del 15,03% si se compara con dicho período del año previo.

Citroën, por su parte, alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 526.761 unidades durante los seis primeros meses del año actual, lo que se traduce en una disminución del 12,35% respecto a dichos meses de 2016.

La firma DS registró una cifra comercial de 27.866 unidades entre enero y junio del presente ejercicio, lo que supone una fuerte bajada del 46,31% en comparación con los mismos seis meses del año precedente.

Por regiones, el Grupo PSA recortó un 48,6% sus entregas en China y el Sudeste asiático en lo que va de año, hasta 152.380 unidades, aunque las aumentó un 26,35% en Eurasia, con 6.511 unidades. Además, PSA matriculó 1,03 millones de unidades hasta junio en Europa, un 1,8% menos.

En India y Pacífico, las ventas del consorcio francés aumentaron un 1,9% en el semestre, con 10.665 unidades, y un 8,5% en Latinoamérica, hasta 96.357 unidades. En la región de Oriente Medio y África, al empresa que dirige Carlos Tavares entregó 277.931 unidades en el cómputo semestral, un 217,9% más.