El grupo gallego Hijos de Rivera -propietario de Estrella Galicia- acaba de anunciar la firma de un convenio para la construcción de su primera fábrica fuera de España, en la localidad brasileña de Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais. El proyecto estaba en los planes de la compañía desde hace años y el acuerdo supone dar el primer paso para la construcción de su segunda planta en todo el mundo, que complementará a la coruñesa y servirá para abastecer al mercado americano.

Estrella Galicia avanza en sus planes de expansión y crecimiento internacional con la construcción de esta factoría en Brasil, un mercado al que llegó en 2008 y en el que ya es "uno de los operadores de referencia en cerveza europea Premium, un sector en crecimiento en el país.

La fábrica brasileña tendrá una capacidad instalada inicial de 20 millones de litros ampliables en función de la demanda, cada vez mayor en un mercado brasileño con una población de 200 millones de personas y el primero en importancia para Hijos de Rivera fuera de Europa.

"Confiamos mucho en el potencial de Brasil y en los brasileños, que han acogido nuestros productos con los brazos abiertos y estamos seguros de que la construcción de esta fábrica consolidará nuestro compromiso con este mercado y con el desarrollo regional de nuestros productos, como un operador estable que genera riqueza y empleo en la región", aseguró el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, tras la firma del convenio con las autoridades brasileñas.