06 de julio de 2017
06.07.2017

El Supremo valida los ajustes del último plan de flexibilidad laboral del centro de Balaídos

06.07.2017 | 01:48

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia firme en la que desestima el recurso de casación interpuesto por el sindicato CUT y ratifica la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado por la dirección de la planta del Grupo PSA en Vigo y las secciones sindicales de SIT, UGT y CC OO (incluido en el plan de flexibilidad laboral para la adjudicación del todocamino V20).

Según la sentencia, se confirma la resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia dictada en julio de 2016, y que también dio la razón a la empresa. El Supremo señala, entre otras cuestiones, que los puntos de acuerdo alcanzados entre los sindicatos y la empresa no contravienen la legalidad, y que el pacto para aprobar el expediente contó con el apoyo de una "amplísima representación" (el 88% de los miembros del comité de empresa).

Asimismo, descarta que hubiera dolo, fraude o abuso de derecho en dicho acuerdo que, subraya, recoge una serie de medidas para "atenuar las gravosas consecuencias de los despidos colectivos" y "múltiples soluciones y opciones para los trabajadores afectados", tras un "complejo proceso de negociación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine