El Santander acometerá una ampliación de capital de 7.072,4 millones mediante la puesta en circulación de 1.458,2 millones de acciones nuevas con el objetivo de "dar adecuada cobertura a la adquisición del 100% del capital social de Banco Popular".

El tipo de emisión de las nuevas acciones será de 4,85 euros poracción, cantidad que incluye el valor nominal de 0,5 euros más una prima de emisión de 4,35 euros por título, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta ampliación implica un descuento del 17,75% con respecto al precio teórico sin derecho de suscripción, según fuentesde la entidad. Las acciones del banco cerraron la sesión bursátil de ayer a un precio de 6 euros por acción tras experimentar una subida del 3,63%.

Para suscribir una acción nueva serán necesarios diez derechos de suscripción preferente, teniendo en cuenta que cada acción en circulación otorga un derecho de suscripción preferente. El periodo de ejercicio de este derecho de suscripción preferente durará quince días naturales, previsiblemente entre el 6 y el 20 de julio, ambos incluidos.

La ampliación se cerrará el próximo 27 de julio, la víspera de la presentación de resultados de la entidad. Las acciones nuevascomenzarán a cotizar el último día del mes y 4 días después se efectuará el pago del primer dividendo a cuenta de los resultados de este año.