Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unicaja debuta en Bolsa con alzas y la gran banca en rojo

Unicaja Banco, dominado por la antigua caja de ahorros malagueña Unicaja, se estrenó ayer en Bolsa con una revalorización del 6,36%, pese a las recientes turbulencias padecidas por el sector tras la intervención del Banco Popular y su venta por un euro al grupo Santander y los inmediatos ataques de los especuladores bajistas contra Liberbank, que el órgano regulador del mercado prohibió durante un mes invocando la defensa de la estabilidad financiera y la ausencia de causas objetivas que justificasen.

En este contexto de mucha incertidumbre y fuerte reticencia sobre la banca mediana y pequeña, tanto Unicaja como Liberbank se apreciaron ayer en el mercado pese a que el conjunto de los seis grandes bancos se depreciaron.

A la buena acogida de Unicaja por el mercado, en una colocación dirigida inicialmente a inversores institucionales, también contribuyó que salió al precio más bajo (1,1 euros por título) del rango que se había establecido. Unicaja estaba forzada a cotizar por exigencia europea para devolver las ayudas públicas que se concedieron a su banco filial CEISS, fusión de las antiguas Caja España y Caja Duero.

Compartir el artículo

stats