Bajo una marca común, y liderada por la firma viguesa Movelco, 17 grupos y empresas españolas del sector de la automoción se acaban de unir para impulsar la revolución del coche eléctrico creando la primera red de concesionarios especializados en estos vehículos de España, la Red AELA-MOVELCO. La presentación tuvo lugar ayer en el Campo de Golf de Domaio (Moaña) y contó con la participación del CEO de Movelco, Rubén Blanco, y los diputados autonómicos, Teresa Egerique y Alberto Pazos.

"Modelos para todas las necesidades en un solo concesionario", afirmó Blanco al inicio de la presentación explicando la propuesta de los nuevos centros presentados ayer. "Desde autobuses y vehículos industriales a buggies, motocicletas y auténticos deportivos como éste", continuó el CEO de la firma viguesa señalando a un BMW i8.

La idea de estos nuevos centros, que empezarán a instalarse en las próximas semanas, radica en eliminar las dificultades que hasta ahora se encuentran los potenciales compradores de estos vehículos. "Ahora vas a comprar un eléctrico y tienes que recorrer cada marca para ver un único modelo por centro, y en el que no te saben decir casi nada", declaró Blanco. La nueva red de concesionarios eléctricos nace con 25 centros repartidos por toda la geografía española.