La empresa viguesa de consultoría e ingeniería G.O.C. ha abierto sede en Kuwait y cuenta en el país oriental con tres proyectos ya en marcha. Según fuentes de la firma, los trabajos realizados tienen que ver con actividades vinculadas a la optimización y el ahorro energético. Mientras, el grupo planea continuar su expansión en Oriente Medio en Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Ambos desembarcos llegan "después de demostrar el buen hacer de G.O.C. en proyectos que han sido llevados a cabo en la zona" desde la sucursal en Arabia Saudí, una de las primeras abiertas fuera de Galicia. En el caso de Kuwait, además, se les exigió un registro "como empresa proveedora ante el gobierno del país".

Las mismas fuentes indicaron que por el momento no pueden concretar en qué consisten los tres proyectos en Kuwait "por cuestiones de confidencialidad", pero sí que están vinculados a "inversiones de diversa magnitud, complejos hoteleros, hospitalarios y corporativos".

Por otro lado, desde G.O.C. explican que están "muy satisfechos" con la sede en Bolivia, la sexta fuera de la comunidad cuando fue abierta a finales del pasado año. Allí están preparando varios contratos desde sus divisiones especializadas en hospitales y aeropuertos.

La firma aspira a llegar a los 25 millones de facturación en 2020 y a lograr "un mayor desarrollo de los mercados en los que estamos presentes".