La Business Factory Auto (BFA), la aceleradora de proyectos innovadores y startups de la automoción de Galicia, lanzará mañana su segunda convocatoria tras el éxito cosechado en su primera edición, con nueve proyectos seleccionados. Al acto acudirá la directora de Business LAB de la multinacional automovilística francesa Grupo PSA, Anne Laliron, que explicará la estrategia de Open Innovation (innovación abierta) por la que apuesta el consorcio y que tiene en el BFA un buen exponente en Galicia.

El evento contará con la participación de los responsables de las entidades que impulsan el programa, la Xunta, PSA, Zona Franca y Ceaga (Clúster de Empresas de Automoción de Galicia), y los portavoces de los proyectos empresariales seleccionados para la primera edición expondrán los resultados de esta fase de lanzamiento.

Este particular Silicon Valley de la automoción gallega recibirá en los próximos años de los socios colaboradores fondos por valor de 10,25 millones de euros para consolidar su actividad y retener y atraer talento. En total, con la aportación de los propios emprendedores, se movilizarán hasta 15,2 millones.