06 de junio de 2017
06.06.2017

Repsol descubre en Trinidad y Tobago su mayor yacimiento de gas del último lustro

06.06.2017 | 02:07

Repsol ha realizado en Trinidad y Tobago su mayor descubrimiento de gas en los últimos cinco años, con un volumen equivalente a dos años de consumo de gas en España. El hallazgo consta de dos pozos, denominados Savannah y Macadamia, que han sido completados con éxito por Repsol, que participa en un 30% en el consorcio descubridor, bpTT, mientras que el resto pertenece a BP, según indicó el grupo.

La compañía estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas (TCF, en sus siglas en inglés). Este es el mayor volumen de gas descubierto en Trinidad y Tobago en la última década. Este hallazgo es el más importante para el grupo en gas desde el del campo peruano de Sagari en 2012, que operaba Repsol junto a Petrobras y cuyos recursos estimados eran de entre 1 y 2 TCF.

Después de EE UU, Trinidad y Tobago es el país más importante en términos de producción para Repsol. La compañía produjo en este país 101.887 barriles equivalentes de crudo al día en 2016. Este hallazgo se suma al realizado en marzo en Alaska, el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de EE UU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine