Los accionistas de Banco Popular acumulan tres jornadas consecutivas de fuertes pérdidas (-17,454% acumulado) en el valor de los títulos de la entidad, que ayer sufrieron un correctivo del 6,25% y llegaron a pagarse a menos de 0,70 euros. Esta racha ha vuelto a dejar la capitalización del Popular por debajo de los 3.000 millones de euros y ha liquidado prácticamente toda la revalorización que experimentó la semana pasada, cuando los rumores de una operación corporativa (venta o fusión) dispararon el valor en Bolsa.

La entidad presidida por Emilio Saracho, y que opera en Galicia también con Banco Pastor, tuvo que volver a negar cualquier problema de solvencia a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de que artículos de prensa de medios digitales hayan asegurado que el Banco Central Europeo (BCE) dude de sus cuentas. "Es falso que el BCE haya manifestado al Banco Popular que las cuentas anuales de 2016 no reflejan la imagen fiel de la entidad", decía en la nota.

El Popular asegura estar siendo víctima informaciones "falsas y tendenciosas". "Banco Popular Español S.A. se ve en la obligación de volver a desmentir que haya finalizado una inspección del BCE hace dos semanas o en fecha reciente, que haya emitido sus conclusiones relativas a provisiones, o que haya hecho valoración alguna sobre los depósitos del Banco". La entidad enmarca la supervisión del BCE a tareas "ordinarias", de las que todavía no han emanado conclusiones.