Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos de las once mejores fábricas proveedoras de PSA en Europa, gallegas

Snop-Nigrán y Faurecia-Porriño, distinguidas por el consorcio galo - El centro miñorano recibe el prestigioso galardón por cuarto año consecutivo

Entre las mejores empresas proveedoras a nivel global de PSA, una española, la burgalesa Asti. // G.P.

Dos de las once mejores fábricas proveedoras del Grupo PSA en Europa son gallegas. Los centros de Snop en Nigrán y Faurecia en Porriño han sido reconocidas por la firma automovilística francesa como "Best Plants 2017", distinción que la planta miñorana dirigida por Jorge Quintas ha recogido por cuarto año consecutivo, según ha podido saber este periódico. En la categoría de proveedores (empresas, no plantas), PSA ha premiado a diecisiete compañías de todo el mundo, la mayoría multinacionales, entre las que destaca una compañía española, ASTI Technologies, suministradora de los AGV (siglas en inglés de Automated Guided Vehicle, vehículos de guiado automático) que utilizan los centros del Grupo PSA.

Para obtener el reconocimiento Best Plant de PSA, los proveedores tienen que ser excelentes en sus entregas, sin apenas errores. En España, además de las fábricas de Snop en Porto do Molle y Faurecia Interior Systems en Porriño, han logrado este distintivo en 2017 los centros de Plastic Omnium en Arévalo y Saint Gobain en Arbos del Penedes. Snop ha sido elegida siempre por PSA desde que se pusieron en marcha estos premios, hace cuatro años. La planta está especializada en el diseño y la producción de componentes metálicos, y además de para PSA trabaja para otras marcas como Renault-Nissan y Mercedes. El centro porriñés de Faurecia FIS, por su parte, se decida a la fabricación de elementos destinados a recubrir los interiores de los vehículos -porta instrumentos, paneles de puertas, respaldos de asientos o bandejas traseras- elaborados a partir de fibras de madera de pino, que posteriormente se revisten de cuero o de productos textiles.

Ya como proveedores globales, PSA ha reconocido a Valeo Lighting, Plastic Omnium, Sumitomo, Lear, Automotive Lighting, Compass, ASTI, ITT Corporation, Valeo Service, IBM, Veolia, Gefco, Mahle Thermique, A Raymond, Eaton y Solvay. La española ASTI Technologies Group, dedicada a la robótica del automóvil y que tiene su sede en Burgos, se impuso en la categoría de "Creación de Valor y Servicio".

Compartir el artículo

stats