Banco Popular acelera en sus planes para despejar su futuro y, de momento, una operación corporativa es la opción que se presume más factible. La entidad recibirá hoy una comunicación formal de los bancos interesados en comprarla a modo de "muestra de interés preliminar"; a partir de ahí "analizará" las opciones pero sin descartar por ahora una nueva ampliación de capital. Los bancos que pujan por Banco Popular, que opera en Galicia con Banco Pastor, deberán hacer constar su oferta a Lazard y JP Morgan, que actúan como asesores del presidente, Emilio Saracho.

"Banco Popular sigue desarrollando sus planes, negociando la realización de activos no estratégicos, preparando el reforzamiento de su capital y recursos propios, y haciendo prospección de posibles combinaciones de negocios con otras entidades", ha indicado el banco en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la misma nota ha destacado que no existe todavía ninguna "oferta firme" de compra y "ninguna certeza sobre la consideración que merecería".

El mercado ha recibido la comunicación del Popular con pesimismo y la acción, que subía tímidamente al inicio de la sesión, se ha dado la vuelta y cotiza en rojo.