23 de mayo de 2017
23.05.2017

El Gobierno se mantendrá al margen de la decisión de Bankia sobre Popular, según De Guindos

El FROB posee el 65% de la entidad y BMN

23.05.2017 | 02:11

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que el Gobierno no interferirá en la decisión de Bankia sobre una posible operación de compra del Banco Popular. "A pesar de que el FROB, es decir el Gobierno, tiene el 65% de Bankia y BMN no hemos interferido nunca en ninguna decisión de negocio y eso continuará así", enfatizó a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

"El Banco Popular igual que invitó a otros bancos a analizar sus cuentas también invitó a Bankia (...) y Bankia es completamente autónoma desde el punto de vista de la toma de sus decisiones", explicó.

Del mismo modo, De Guindos evitó entrar en "análisis especulativos" sobre el límite de Bankia para adquirir otras entidades, estipulado en las condiciones del rescate bancario pactado con la UE.

Preguntado por la posibilidad de que esta operación se produzca en verano, el ministro recordó que ya hay una consolidación "que está en marcha", la de Bankia y BMN. "Tienen que decidir las dos entidades cuál es la ecuación de canje y tomar las decisiones que consideren oportunas, y ahí el FROB no tiene mucho que decir", señaló.

Los ministros de Economía de la zona euro también debatirán las conclusiones preliminares de la última misión de supervisión del rescate bancario español, que tuvo lugar a finales de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine