La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) y la firma Lupeón reunirán el próximo martes en Porto do Molle (Nigrán) a más de 200 profesionales y expertos en impresión 3D, fabricación aditiva e Industria 4.0. La "II Cumbre industrial 4.0" contará con ponencias prácticas y dinámicas, espacios demostrativos y stands con piezas reales creadas con tecnología de fabricación aditiva.

El evento tendrá lugar en el Centro de Negocios y fue presentado ayer de la mano del secretario general de Asime, Enrique Mallón, y el de la empresa de consultoría e impresión 3D Lupeón, Luis Mandayo. Según indicó Mallón, estas técnicas "añaden valor al proceso y lo importante es su integración con las tecnologías existentes, mejorando así la competitividad de las empresas".

Mandayo, por su parte, indicó que entre las principales ventajas de la fabricación aditiva se encuentra la libertad de diseño, acortar los tiempos de desarrollo de producto y la elevada competitividad de este tipo de fabricación para producir series cortas, principalmente en los sectores de automoción, aeronáutico y militar.