Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metalships inicia la obra del arrastrero para Groenlandia

El astillero recibe el primer pedido de chapas para la construcción del buque, de 79 metros de eslora

El flotel "Orgullo Petrolero", ahora rebautizado "Cerro de la Pez".

El astillero vigués MetalShips & Docks se prepara para el inicio de la construcción del buque arrastrero para Groenlandia firmado a finales del año pasado tras recibir ayer el primer envío de chapa, según ha podido saber FARO. El barco, de 79 metros de eslora, tendrá casco reforzado y generará más de 500.000 horas de trabajo directas.

La factoría comenzará de inmediato la construcción de los primeros bloques (la chapa ya viene cortada) para el casco del buque. El contrato, en vigor desde finales del pasado diciembre, tiene un plazo de ejecución de 21 meses y un importe superior a 50 millones de euros. El arrastrero congelador tendrá 79 metros de eslora por 17 de manga, 6.960 kW de potencia propulsora, 3 maquinillas de pesca principales de 35 toneladas de tiro cada una, 28 equipos auxiliares y 2.350 metros cúbicos de bodegas. Además, tiene una capacidad de congelación de 110 toneladas diarias y está habilitado para 32 tripulantes.

Este arrastrero devuelve a Metalships, uno de los principales astilleros de la ría de Vigo, a la actividad de construcción naval. La filial de acero del grupo industrial vigués Rodman mantiene a mayores negociaciones avanzadas con otros armadores para la construcción de al menos dos grandes buques, según ha podido saber este diario.

Compartir el artículo

stats