El fomento de la tecnología y la creación de soluciones inteligentes tiene un nuevo aliado en Vigo: A Industriosa. Apadrinado por cuatro empresas de la ciudad (Quobis, Astilleros Cardama, Marine Instruments y Ultreia) y la Vigo Tech Alliance, ha sido creado por un grupo de desarrolladores que apuestan por ofrecer la oportunidad a la comunidad y empresas de "crear, compartir y crecer".

Nombrada en homenaje a La Industriosa fundada por Antonio Sanjurjo Badía, la iniciativa está ultimando una localización física en el centro de la ciudad. Allí contará con taller con todo lo necesario para sacar adelante ideas y proyectos, además de servir de espacio para desarrollar la parte educativa, en la que los más jóvenes aprenderán jugando y probando con sus propias manos.

Además, servirá también para poner en valor las empresas de la zona y para dar recursos a los que salen de la universidad a modo de orientación y mentorización.

Según sus responsables ya hay proyectos en marcha y tienen varias actividades programadas. Además, prevén que más empresas se sumen a la iniciativa en breve.

La presentación tuvo lugar ayer en el último meetup de VigoLabs, en la que intervino Francisco Pino, de Marine Instruments.