La plataforma de música en streaming Spotify ha contratado a los bancos de inversión Morgan Stanley, Goldman Sachs y Allen & Co para asesorar la posible salida a Bolsa de la firma, que se efectuaría a finales de este año o a principios de 2018 en la Bolsa de Nueva York, según Reuters, que cita a fuentes familiarizadas con el proceso.

Spotify, que cuenta con una valoración de 13.000 millones de dólares (11.903 millones de euros), entraría a cotizar directamente en el mercado sin realizar previamente una Oferta Pública Inicial (OPI) -un proceso conocido como listing - y sería la primera compañía importante que debutase en Wall Street mediante este proceso.

Tanto Spotify, como la Bolsa de Nueva York, Morgan Stanley y Goldman Sachs declinaron realizar comentarios al respecto, mientras que Allen & Co no respondió inmediatamente a la solicitud de la agencia británica. En este tipo de salidas a Bolsa los títulos de la compañía en cuestión cotizan directamente en el mercado, dando la posibilidad a empleados e inversores de intercambiar libremente las acciones de la empresa. Spotify presentó pérdidas por importe de 173,1 millones de euros al término de su ejercicio fiscal correspondiente a 2015, lo que supuso aumentar sus pérdidas un 6,68% respecto al año anterior.