14 de mayo de 2017
14.05.2017

Móviles y tabletas, en el punto de mira

14.05.2017 | 02:15

Los móviles y las "tablets" están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. La alerta la lanzó recientemente el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, que advierte que es necesario que los usuarios se conciencien sobre cómo proteger sus dispositivos y que la propia industria de la ciberseguridad se especialice en este área. Cada año se detectan en el mundo más de 14.000 virus para este tipo de dispositivos que entran por la vía de la descarga de aplicaciones, mediante mensajes de texto (SMS), por otros de mensajería instantánea como "WhatsApp", o por los correos electrónicos que se puedan abrir desde el móvil.

Para tratar de hacer frente a estas amenazas el Incibe recomienda mantener actualizados estos dispositivos, utilizar contraseñas que sean robustas, tener cuidado con las aplicaciones que se descargan o tener una extrema precaución con las redes wifi a las que se conecta el teléfono móvil o la tableta.

En los últimos años los ciberataques se han multiplicado en España y, por extensión, también en Galicia. Según las cifras que presentó el Incibe en 2015 se registraron unos 50.000 en territorio nacional, mientras que en 2016 se multiplicaron hasta las 115.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine