La viguesa Senseitrade, compañía afincada en Porto do Molle y que ha desarrollado una aplicación que interpreta las cotizaciones a través del comportamiento en redes sociales de personajes influyentes, se impuso ayer en Nigrán en la competición de startups organizada por Spain Startup South Summit 2017, según ha podido saber FARO. Por su parte, la fintech santiaguesa OpSeeker, constituida con el objetivo de mejorar la salud financiera de los españoles, fue la ganadora del BBVA Open Talent Galicia y pasará ahora a la ronda nacional organizada por la entidad financiera.

Durante la jornada celebrada en Porto do Molle, diez startups tuvieron la oportunidad de realizar una presentación de su compañía ante un jurado de Spain Startup-South Summit. South Summit es una plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor y que en solo cuatro años se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 firmas y más de 900 millones de dólares levantados por sus startups finalistas.

Redes sociales

De entre todos los proyectos expuestos ayer se eligió como ganador a la viguesa Senseitrade, que pasará ahora a la segunda fase del proceso de selección de la Startup Competition. Senseitrade analiza los mensajes de Twitter de personajes influyentes (como Donald Trump, por ejemplo) sobre diferentes acciones para comprobar si son positivos o negativos. A través de su app, los usuarios pueden recibir una alerta push en su smartphone con los tuits que su algoritmo considera relevantes para la cotización de una determinada acción. De este modo, los usuarios podrán utilizar esta información para operar y aprovechar este movimiento.

Por su parte, la empresa santiaguesa OpSeeker se impuso en el BBVA Open Talent Galicia. La compañía ha recibido un premio de 1.000 euros y participará en el concurso nacional. La startup que venza a nivel nacional acudirá al BBVA Open Talent México, donde competirá con los representantes de 8 países de Latinoamérica y Turquía. OpSeeker es un asesor financiero online independiente, cuyo objetivo es empoderar al usuario mediante información para que éste pueda cubrir la brecha de conocimiento que existe hoy en día entre el asesor financiero y los usuarios.