La factoría de Gijón del grupo naval asturiano Armón (Armón Gijón) construirá un gran arrastrero de 81 metros de eslora para la compañía islandesa HB Grandi por un valor aproximado de 43 millones de euros (unos 47 millones de dólares), según anunció la propia casa armadora. El barco será entregado a lo largo del año 2019.

Armón Gijón presentó la mejor oferta en el concurso convocado el pasado 30 de marzo. El diseño del arrastrero es de la ingeniería noruega Rolls-Royce Maritime y tendrá 81 metros de eslora por 17 de manga y una bodega con una capacidad de 1.000 toneladas métricas para pescado congelado. La compañía islandesa cuenta ahora con una flota de tres buques y no tiene a corto plazo intención de encargar una nueva unidad.

Por otra parte, el astillero vigués Cardama ha procedido en las últimas semanas a las últimas pruebas de navegación y calibrado del buque multipropósito iraquí Thulfiqar, operaciones previas a su entrega a la firma marroquí Iraq National Oil Company (INOC). El Thulfiqar tiene 42 metros de eslora por 14 de manga y capacidad para un total de 13 tripulantes.