La firma tudense Utingal destinará la planta que tiene previsto construir en Valença do Minho para el mecanizado de las piezas aeronáuticas. Mientras, el equipo de ingenieros se mantendrá en la planta del polígono de Areas, donde también se seguirán usando los 4.000 metros cuadrados disponibles donde en la actualidad realizan trabajos para Airbus, Embraer o, más recientemente, para la americana Boeing. "Lo importante de la empresa es el know-how", señala el gerente, Jesús López.

En una visita junto al director del Igape, Juan Cividanes, López mostró los diferentes espacios y procesos junto al diputado Moisés Rodríguez. Al finaliza la visita, Cividanes indicó que Utingal "acaba de invertir en Tui" y que cuenta "con capacidad de crecimiento y de desarrollo", además de dejar claro que no tenía constancia de que "vaya a hacer inversiones en Portugal a corto plazo", tal y como adelantó ayer FARO.

El director del Igape añadió también que "confía" en que "el proceso de transformación de buenos resultados a partir de ahora" a la firma tudense, que ya durante el pasado año "consiguió que el 70% de sus ingresos llegaran del sector aeronáutico". "El conocimiento que tiene aquí y el equipo de ingenieros garantizará un crecimiento de la empresa en Galicia", apostilló Cividanes, que concretó que durante la reunión no hablaron "de las necesidades de expansión porque tienen espacio aquí todavía". "A esta nave hay que darle mucho uso", sentenció.

Jesús López, por su parte, concretó que la empresa tiene como objetivo esa expansión hacia el país vecino, donde ya tiene una oficina de representación y ya ha constituido una empresa, y que por el momento no se plantea ningún otro movimiento fuera de Tui.

La empresa cuenta con una plantilla de 62 personas de las que una veintena son ingenieros. Además, ocupa tres parcelas en el polígono de Areas.