El efecto de la Semana Santa se ha dejado notar una vez más en las cifras del paro registrado, muy volátil y sujeto a la estacionalidad de periodos como la Navidad, la temporada alta de verano o los puentes más largos. En la comarca de Vigo el desempleo se redujo en 921 personas en abril, principalmente por el efecto arrastre del macrosector terciario, en el que se integran actividades como hostelería y restauración. Solo en este sector el paro se redujo en 620 personas en un mes y en otras 2.162 en el último año.

El paro cayó en todas las ramas de actividad analizadas por la Xunta, con la industria (-164) como segundo sector más activo en cuanto a nuevas contrataciones. En la construcción se redujo en 122 personas, por otras 39 en agricultura y pesca. Subió, por contra, entre las personas que no habían tenido un empleo anterior.

A excepción de Mos, donde el desempleo se incrementó ligeramente, el paro descendió en todos los concellos de la comarca. A nivel comparativo el descenso fue del 2,4%, tres décimas superior a la caída experimentada en Vigo. En este caso el paro registrado cerró abril con 26.433 inscritos, 583 menos que en marzo. Nigrán, Gondomar y Redondela fueron las localidades donde más personas se dieron de baja como demandantes de trabajo.