30 de abril de 2017
30.04.2017

Trasmediterránea cuenta con el ferri de Vulcano para la temporada alta de 2018

El astillero tiene un año para finalizar la construcción y firmar más pedidos

30.04.2017 | 02:36
Infografía del ferri, de 139 metros de eslora y que tendrá capacidad para 1.500 pasajeros y 450 vehículos.

Factorías Vulcano tiene un año para terminar el ferri de Sevilla y contratar nuevos buques que aseguren su actividad. La naviera Acciona Trasmediterránea anunció ayer que el barco, firmado in extremis en la madrugada del sábado -como avanzó este diario- tras una maratoniana reunión entre armadora, astillero, el Santander y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), será entregado "antes de la temporada alta de 2018". El ferri, con capacidad para 1.500 pasajeros y de 139 metros de eslora, reforzará la flota de la naviera del Grupo Acciona, que este año celebra su centenario.

El buque incorporará avances tecnológicos y soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente que permitirán la reducción de emisiones en un 9% aproximadamente, según la naviera. Entre estas medidas destaca la disposición de catalizadores y el pintado del casco con fluoropolímeros para mejorar el comportamiento hidrodinámico. El ferri contará con "modernos interiores" con "innovadoras instalaciones" para ofrecer al pasajero la mejor de las experiencias, así contará con piscina, bares, zona de Food Lounge y una zona VIP.

La construcción del ferri coincide con la celebración del centenario de Trasmediterránea y supone "una clara apuesta por la innovación", con la que la naviera pretende mantenerse "en la vanguardia del sector", y una muestra más del compromiso de la compañía con sus clientes y el respeto al medio ambiente. Mario Quero, director general, afirmó que "estamos inmersos en una etapa de mejora de la competitividad y el desarrollo comercial, buscando la innovación y excelencia del servicio". "Esto se ve reflejado en las mejoras que estamos llevando a cabo en la flota, y sobre todo con la construcción de este ferri de última generación, que supone un paso más de Trasmediterránea hacia el futuro", señaló.

El barco será entregado "antes de la temporada alta de 2018" y tendrá una capacidad de 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 metros lineales de carga. El acuerdo para la construcción nace de un proyecto existente (un ferri encargado por la finlandesa Viking Lines a los extintos Astilleros de Sevilla y que había quedado a medio construir en la atarazana hispalense tras la cancelación del contrato por retrasos), en el que han estado involucrados el Santander, la Xunta y Pymar.

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