La apuesta del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) por el desarrollo de la electrónica en el automóvil y los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS, en sus siglas en inglés), el coche autónomo y la conectividad ha sido reconocida en el XVII Congreso Español sobre Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

El congreso, organizado por ITS España, se desarrolló en el Centro del Ayuntamiento de Madrid con la participación de numerosas entidades, personalidades y expertos relacionados con el mundo del transporte, los nuevos conceptos de movilidad y las nuevas tecnologías aplicadas al vehículo.

Galicia contó con una participación significativa encabezada por el CTAG, que presentó una ponencia sobre el proyecto Autopilot, en el que también participan el Grupo PSA y el Concello de Vigo.

El CTAG fue galardonado con el premio "Centro Tecnológico de Referencia en Europa en el Desarrollo de Sistemas ITS", como reconocimiento a su consolidación en este ámbito y que fue entregado por el subdirector general de la Dirección General de Tráfico (DGT).