29 de abril de 2017
29.04.2017

Conde valora las oportunidades del sector en eólica marina y "offshore"

Éxito de la Galician Offshore International Hub en Ferrol

29.04.2017 | 02:56

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, valoró ayer las oportunidades para el sector naval gracias a la industria eólica marina y la construcción offshore. En la clausura de la segunda jornada Galician Offshore International Hub, celebrada en Ferrol, Conde visitó las estructuras flotantes construidas por Navantia Fene para el parque de Hywind, en Escocia.

A este respecto, el conselleiro destacó el trabajo de la firma pública y Windar en los terrenos de la extinta Astano y en relación con la eólica marina. Conde recordó que las cinco estructuras ejecutadas en la ría de Ferrol ya están preparadas para dirigirse al recinto escocés. El proyecto reportó 450.000 horas de carga de trabajo y una inversión de 4 millones de euros para Navantia Fene, destacó, aunque no descuidó los 2 millones de euros inyectados previamente para construir las jackets del proyecto Wikinger.

A mayores, el grupo público tiene en cartera otros dos planes para parques de Iberdrola, en Inglaterra, y Siemens, en Dinamarca. El representante autonómico matizó que es "tan solo el comienzo; la industria eólica offshore es un terreno muy fértil para el naval gallego y una nueva línea de negocio en pleno crecimiento".

En su opinión, Galicia tiene que poner "el trabajo de astilleros como Navantia al servicio de las empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook