27 de abril de 2017
27.04.2017

Vulcano ya trabaja al 100% en el ferri a la espera de que se haga oficial la firma del contrato

El astillero, pendiente de la puesta en vigor para dar entrada a la industria auxiliar

27.04.2017 | 02:37

La plantilla de Factorías Vulcano ya trabaja a pleno rendimiento en el ferri de Sevilla y el astillero está a la espera de que se oficialice la venta del buque a Trasmediterránea (Grupo Acciona) para dar entrada a la industria auxiliar, según ha podido saber FARO. Fuentes del sector indicaron que la firma del contrato se realizó ayer en Madrid y que el anuncio se realizará mañana viernes, pero la compañía negó ese supuesto.

Los trabajos a bordo del ferri heredado de los extintos Astilleros de Sevilla se intensificaron hace unas semanas después del acuerdo alcanzado para la financiación por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Pymar, la Xunta, el Santander (el propietario de la hipoteca del buque) y la factoría naval. Dicho acuerdo hizo posible que la Xunta adelantase fondos para abonar una nómina a los trabajadores, a los que se les adeuda aún otras pagas.

Este buque, que garantiza 14 meses de actividad, tiene 139 metros de eslora y su casco arribó a los muelles del astillero en junio de 2013 tras un acuerdo con el Santander y la Autoridad Portuaria de Sevilla después de que Vulcano superase el concurso de acreedores. Desde entonces, varias han sido las navieras interesadas en el ferri, desde la propia Viking -la que lo encargó en origen a los Astilleros de Sevilla y canceló el contrato por retrasos- a Stena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook