El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, indicó ayer que Pescanova SA podría volver a cotizar al mercado en menos de dos meses. Suspendida desde el 12 de marzo de 2013, la vieja Pescanova todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre las palabras de Albella, por lo que está en el aire en qué términos y cuándo podría volver a Bolsa la firma.

En un desayuno organizado por Europa Press, Albella indicó además que es "partidario de que las suspensiones duren lo menos posible", aunque recordó que en este caso se trata de "una situación compleja".

La posibilidad de que la vuelta a la cotización se de a través de una OPA de Exclusión -que serviría para que aquellos que tienen acciones puedan vender y recuperar algo de dinero- queda descartada porque tendría que haber cotizado los últimos seis meses, por lo que trataría de un levantamiento de la suspensión. "Por el momento no sabemos nada y no tenemos comunicación oficial", indicó un portavoz de Pescanova SA.

Antes de que la compañía vuelva a cotizar tendrá que dar información sobre las transacciones que se han realizado recientemente con su valor potencial, que servirá de indicador una vez se reanude su cotización.

Pescanova SA pidió la vuelta a la cotización y por el momento desde la CNMV les han reclamado una documentación que ya entregaron. Así lo indicó en la última asamblea el exconsejero Alejandro Legarda, que dijo que había entregado un informe de más de 100 páginas. Sin embargo, la comisión que preside Albella requirió "aclaraciones" sobre algunos de los puntos y, según ha podido saber FARO, desde que éstas fueron entregadas la vieja Pescanova no ha vuelto a tener noticias de la CNMV.