Galifresh, del Grupo Frutas Nieves, ha conseguido exportar sus purés de fruta 100% naturales a varios mercados de Latinoamérica tras su participación en México en la feria "ExpoANTAD & Alimentaria". Además, ha abierto una oficina comercial en Suiza.

En concreto, Galifresh alcanzó acuerdos con importadores y distribuidores para la distribución de sus purés en México, Centroamérica y Sudamérica. Este salto a Latinoamérica se produce después de su posicionamiento en tres mercados europeos desde su fundación en 2012: Francia, Suecia y Portugal. En el caso de la nueva oficina en Suiza, la intención de la empresa es abordar el mercado centroeuropeo.

Tras haber aumentado en un 100% su crecimiento en producción en 2016, ejercicio en el que logró una facturación de 1,3 millones de euros, Galifresh ha lanzado en el primer trimestre de este año nuevos productos como el caldo verde y la sopa de espinacas con garbanzos.

En el caso de los purés que ahora serán exportados al continente americano, Galifresh selecciona las frutas en su punto óptimo de maduración para transformarlas mediante un proceso y una leve pasteurización con la que mantienen el sabor y las propiedades naturales.