La unión comarcal de Comisiones Obreras (CC OO) en Vigo entregará el próximo 28 de abril en la sede viguesa de Afundación sus premios "Primeiro de Maio ao compromiso social e a solidaridade" a la asociación Doa Saúde Mental -presidida por Leopoldo Robla Álvarez- y al sindicalista afincado en Baiona Silvano Montes Sánchez.

Con este galardón, el sindicato quiere reconocer la labor realizada por Doa Saúde Mental en la integración, defensa y mejora en la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, objetivos para los que organiza diferentes actividades, ofrece servicios de rehabilitación psicosocial y asesora e informa a los usuarios y sus familias.

Por otro lado, CC OO premia a Silvano Montes por su trayectoria laboral y social desde que a finales de los años 70 participó en una reunión semiclandestina de la que nació el movimiento sindical en Paradores. En este tiempo, llegó a sufrir "persecución sindical", lo que motivó que el comité de empresa hiciese huelga de hambre durante 20 días. Montes, afiliado a Comisiones, formó parte del Comité Intercentros de Paradores, del que a principios de los años 90 fue elegido presidente -cargo que tuvo que dejar antes de acabar el mandato por motivos personales-. Durante esa época, "participó activamente" en las movilizaciones y acciones del sindicato en Vigo.

Los galardonados recibirán su premio durante una ceremonia que comenzará a las 19.30 horas del próximo viernes 28 de abril en la sede de Vigo de la Afundación.