- Hay un boom en el interés de fondos de inversión o el capital riesgo por entrar en empresas de ascendencia familiar, con proyección de futuro y generación de cash .

- Son fondos muy bien gestionados con gente muy capacitada, analizan bien las empresas donde invierten. En el caso de Cupa han visto una compañía con mucha capacidad de crecimiento y gran proyección internacional.

- ¿En qué consiste el business plan , los objetivos?

- Grosso modo, crecer en todas las áreas de negocio, que básicamente son dos: pizarra y piedra natural. Pretendemos consolidar nuestro liderazgo en mercados donde ya estamos, con mucho foco en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Queremos empujar con los nuevos productos que hemos desarrollado en Cupa Innovación y que nos diferencian de nuestros competidores. El 80% de nuestra facturación procede del exterior, tenemos una clara vocación exportadora.

- ¿Por ejemplo?

- Acabamos de lanzar un producto nuevo, Stonetack, para el que utilizamos residuos de pizarra y que antes iban a la escombrera. Queremos crecer con internacionalización y el desarrollo de nuevos productos. Antes vendíamos el 100% de pizarra para cubiertas y ahora lo hacemos también para fachadas, que es un modo de diversificar y crecer un negocio muy tradicional. Con nuevos productos estamos haciendo obras en España, Francia, Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido o Bélgica? por todo el mundo. El Stonetack está dirigido a sitios de bricolaje, el do it yourself, para que te lo hagas tú.

- La venta a través de este canal minorista también es algo nuevo

- Sí, totalmente, e implica crecer en segmentos donde no estamos.