Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Xunta y Atiga promueven un observatorio para detallar el avance de la Industria 4.0

El proyecto analizará los diez grandes sectores en busca de opotunidades

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Vigo

La Xunta y la Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga) han acordado la creación del "observatorio de la Industria 4.0", que elaborará un estudio para crear un "mapa" sobre los sectores productivos gallegos -entre ellos la automoción- apoyados sobre las nuevas tecnologías. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, presentó la iniciativa en la jornada "Oportunidades de desenvolvemento da Industria 4.0", celebrada ayer en Santiago.

Conde explicó que este observatorio "es uno de los objetivos que recoge la 'Axenda Galicia-Industria 4.0' para los próximos dos años", en los cuales su presupuesto se incrementará "un 22%", hasta alcanzar los 175 millones de euros. El proyecto permitirá crear un mapa de la Industria 4.0 en la actualidad, así como el "grado de incidencia" que la tecnología "empieza a tener" en los sectores productivos gallegos.

El observatorio "ayudará a identificar las oportunidades que ofrece la tecnología en términos de costes y de productividad en los diez sectores estratégicos de la economía de Galicia": agroalimentación, biotecnología, automóvil, naval, metalmecánico, madera y forestal, textil-moda, aeronáutico, energías renovables, las TIC y la piedra natural. "El tejido industrial gallego no será atractivo ni competitivo si no es capaz de innovar", advirtió.

Conde valoró también la creación del "Plan de captación de inversiones" aprobado recientemente por el Ejecutivo autonómico, que también incluye la Ley de fomento de la implantación empresarial.

Tracking Pixel Contents