El Grupo PSA en Vigo ha puesto en marcha hoy la Placa de Piezas y Componentes de Recambio (PPCR) para abastecer a los puntos de venta y reparación tanto de la red propia de PSA Retail como privados. A día de hoy se realizan 500 envíos diarios de 9.000 referencias en el que es el cuarto centro de este tipo de la firma en la península ibérica. En la actualidad trabajan allí 12 personas, pero esperan llegar a los 30 empleados para el 1 de junio.

El responsable Piezas de Recambio España y Portugal de Peugeot Citroën Retail, Andrés García, ha explicado que el próximo centro que se inaugurará estará situado en Sevilla. Antes llegaron el de Madrid, Lisboa y Valencia, por ese orden. "Pretendemos mejorar el servicio a nuestros clientes, en calidad, fiabilidad y rapidez", ha indicado.

Según García, se prevé que a lo largo del año el número de referencias aumente hasta 15.000 y los envíos diarios a 1.200.

Por su parte, el director del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA, Frédéric Puech, ha comentado durante la presentación que "la satisfacción del cliente es nuestra principal referencia". "Con esa visión trabajamos en la concepción de los vehículos, en la fabricación, en la comercialización y en la posventa. En todas nuestras actividades perseguimos la excelencia. Y esta nueva actividad se rige por el mismo compromiso", ha explidado.

La nave, un proyecto que fue avanzada por FARO en diciembre, cuenta con un espacio de 5.000 metros cuadrados de superficie, en dos alturas. En total se crearán 140 placas de distribución en Europa, que apoyan la ofensiva comercial multimarcas de PSA Aftermarket.