BBVA invertirá 1.500 millones de dólares (1.425 millones de euros) en México en un plazo de hasta cinco años, según anunció ayer el presidente de la entidad, Francisco González, quien trasladó en Ciudad de México un mensaje de compromiso con el país y anunció nuevas inversiones para avanzar en el proceso de transformación de BBVA Bancomer. "Vamos a invertir 1.500 millones de dólares en los próximos cuatro o cinco años, tenemos un proyecto muy importante ", adelantó González en presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, haciendo referencia a un plan de inversión de hasta cinco años. La inversión permitirá a BBVA Bancomer avanzar en el desarrollo de soluciones apalancadas en la tecnología para el beneficio de los clientes de la entidad.

El presidente de BBVA reiteró su confianza en México. "Somos inversores de largo plazo y ojalá tengamos más oportunidades de seguir invirtiendo. Siempre he creído en este país, ha habido momentos buenos, momentos menos buenos, pero México está aquí fuerte como siempre. Tenemos mucha confianza en México, en Bancomer, en nuestro equipo y en el empresariado mexicano",afirmó.

En este sentido, según el rotativo mexicano El Economista, González expresó durante su visita su deseo de adquirir otro banco en el país latinoamericano. "Nos gusta México, llevamos 19 años aquí y hemos visto sus avances. Nos gusta tanto que si pudiéramos comprar otro banco en México, lo haríamos (...) Estoy consciente de que no es una cosa fácil. Creo que habría un tema con las autoridades reguladoras de competencia", afirmó el presidente de la entidad.

González aseguró además que América del Norte es una de las regiones económicas más competitivas del mundo. "Es una de las regiones más atractivas del mundo, es una región con una población joven. Y México es un país vibrante, con una enorme fortaleza", destacó.