El Grupo PSA ha alcanzado un acuerdo con el consorcio estadounidense General Motors para la adquisición de su filial alemana Opel y ha recibido el apoyo por parte de su consejo de administración para cerrar la operación, según informaron a Reuters fuentes cercanas a la negociación.

La previsión es que las dos compañías anuncien un acuerdo definitivo el próximo lunes, justo antes del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Grupo PSA y General Motors anunciaron a mediados del pasado mes de febrero que estaban en negociaciones en relación con una posible venta de Opel al gigante francés, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficiencia.

El grupo que preside Carlos Tavares afirmó que trabaja con General Motors desde 2010 en una alianza industrial que genera "sustanciales sinergias" y afirmó que, en este contexto, las dos compañías examinan regularmente diferentes posibilidades de expansión adicionales.

Así, subrayó que entre las diferentes iniciativas estratégicas que estaba valorando en relación con la mejora de la rentabilidad y de la eficiencia operativa se encontraba la potencial adquisición de la firma automovilística alemana Opel.