Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Elena Muñoz será capaz de colocar al PP de Vigo en el papel que está destinado a desempeñar"

-Usted presidió el congreso del PP de Vigo en diciembre, en el que llegó a haber 3 candidaturas, que luego se quedaron en dos sin una victoria de arrase. ¿Es una unión real?

-El PP en España está saliendo de un proceso congresual. El nacional con Mariano Rajoy fue una demostración de estabilidad y unión del partido en toda España. El autonómico, con Núñez Feijóo, fue el punto de partida de la tercera mayoría absoluta en Galicia. En Pontevedra, Alfonso Rueda se convirtió en presidente provincial para mantener el partido como referente político. En Vigo, efectivamente, tuve el honor y el placer de presidir el Congreso local en el que salió elegida Elena Muñoz, que está aglutinando magníficamente toda la fuerza del partido en Vigo y será capaz con su buen hacer, con su preparación, de llevar al PP a ocupar el papel que está destinado a desempeñar.

-¿Está diciendo que Muñoz es la mejor candidata para las elecciones locales?

-Le estoy diciendo que está realizando su trabajo de forma correcta y es el papel que le corresponde al haber sido elegida presidenta del PP de Vigo.

-¿Usted la ve de candidata?

-Si se refiere a si me está gustando su gestión creo que se lo acabo de dejar bien claro.

-¿El partido perdió el contacto con la ciudad y de ahí los resultados electorales que acumula?

-Es un análisis que siempre hay que hacer cuando se pierden apoyos. Por qué se han perdido. Pero hay que poner el énfasis en cómo recuperar, en dar confianza, sobre todo cuando son ahora personas diferentes las que están llevando la dirección del partido. Existe el suficiente peso y suficiente masa para recuperar la confianza que se perdió en un momento dado

Compartir el artículo

stats