25 de febrero de 2017
25.02.2017

Paros parciales para forzar una nueva propuesta de convenio

25.02.2017 | 01:51

El sindicato CC OO avanzó ayer su determinación de convocar paros parciales a partir del 9 de marzo en Pescanova si la dirección no varía sus planteamientos en la negociación de los convenios. La central aseguró ayer que en la última ronda de negociaciones la dirección mantuvo su pretensión de no respetar los derechos adquiridos de los trabajadores, de querer implantar tablas salariales para nuevas contrataciones con reducciones del 40% y de no ligar las actualizaciones al IPC real de cada ejercicio. La última propuesta, como avanzó FARO, pasa por un alza del 1% fijo al año hasta 2020. Los sindicatos rechazan la propuesta al estar por debajo de la inflación.

Los representantes de los trabajadores en Pescanova España SL, Novapesca Trading y Nueva Pescanova SL acordaron por unanimidad rechazar este planteamiento, en el que aprecia un intento de "precarizar" las condiciones de trabajo, tanto de los empleados actuales como de los futuros. Asimismo, convinieron en que, de mantener la empresa la misma posición en la próxima reunión del día 27, convocarán paros parciales de una hora, de 8.00 a 9.00 horas, los martes y jueves a partir del 9 de marzo.

CIG, UGT, USO y CUT decidirán qué acciones van a emprender después de una asamblea con trabajadores programada para el 4 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook