19 de febrero de 2017
19.02.2017

PSA-Vigo inicia el montaje de la versión eléctrica del Berlingo y Partner "combi"

El consorcio presentará ambos modelos en el Salón de Ginebra en marzo

19.02.2017 | 02:24

La planta de Balaídos de la multinacional automovilística francesa Grupo PSA ha arrancado la producción de la versión eléctrica de los modelos Berlingo Combi y Partner Tepee, es decir, la variante "turismo" de las emblemáticas furgonetas viguesas. Hasta ahora, PSA-Vigo solo había ensamblado vehículos comerciales eléctricos, pero nunca turismos. El consorcio galo prevé presentar estos nuevos modelos eléctricos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 9 al 19 del mes de marzo.

Los nuevos Berlingo Combi y Partner Tepee eléctricos cuentan con cinco plazas independientes, de los cuales, los traseros son extraíbles. El volumen del maletero alcanza los 1.350 litros con cinco personas a bordo y llegando a los 3.000 litros en el caso de que vayan dos personas a bordo y los asientos traseros estén retirados. Entre las novedades que incorporan destacan algunas funciones que pueden controlarse a distancia desde un teléfono móvil, una tablet o un ordenador como conocer el nivel de carga de la batería, estimar el tiempo de carga o programar la calefacción o el climatizador del vehículo. Esta última función se encuentra operativa tanto con el coche en carga como si se encuentra estacionado.

El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 67 caballos, se encuentra asociado a un reductor con tren de engranajes y acoplamiento permanente. Por su parte, el navegador, disponible como opción, incluye la visualización de los límites de velocidad y la información del tráfico.

Además, su modo de recarga rápida, también incluida como opción, permite llegar al nivel del 80% en apenas 30 minutos con el estándar CHAdeMO (95A). En el caso de que la carga se lleve a cabo con un enchufe doméstico clásico de 8A o 10A, según los países realiza la carga en una horquilla que varía desde las ocho horas y media hasta quince horas, en función de la intensidad de la toma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook