La multinacional india Sakthi inauguró ayer su nueva planta de componentes metálicos para el sector de automoción en Águeda, en el norte de Portugal, tras una inversión inicial de 36,7 millones de euros. Al acto acudió el primer ministro luso, António Costa, quien confió en que las inversiones en esta industria continúen creciendo en 2017. Sakthi creó hasta la fecha 135 empleos, de los cuales 40 son "cualificados".

La planta hindú prevé exportar más del 90% de su producción a países como Alemania, España, Eslovaquia, Reino Unido y República Checa. En una segunda fase, la compañía inyectará otros 50 millones e incrementará su plantilla directa hasta los 1.500 trabajadores.

La oferta de Águeda para acoger esta inversión era difícil de igualar: suelo industrial a un precio medio de 1 euro el metro cuadrado en el parque empresarial de Casaro, donde también está previsto que se implante una fábrica de cuadros de aluminio para bicicletas, como avanzó FARO. Esta unidad ocupa una superficie de unos 200.000 metros cuadrados.