Sochaux, la mayor planta de PSA en Francia y cuna de la familia Peugeot, inicia su transformación. El consorcio automovilístico francés invertirá 200 millones de euros en la modernización de estas instalaciones, el proyecto Sochaux 2022, que tiene como objetivo convertir este centro en una planta de producción de "referencia" capaz de ensamblar has ta seis vehículos diferentes con una capacidad para 400.000 unidades por año, superando así la media de los últimos diez años.

Entre las principales novedades que incorporará este proyecto para el que ha estado trabajando un equipo de competencias múltiples durante 36 meses, destaca una nueva línea de prensas que permitiría una alta cadencia de piezas de acero y aluminio. De llevarse a cabo, sería la primera de los últimos 20 años. "En la actualidad, Sochaux produce modelos emblemáticos de la firma como el Peugeot 3008", señaló el grupo, que también aseguró que comenzarán a construir vehículos de Opel (la nueva generación del Zafira, dentro de la alianza industrial establecida en 2013).

Otra de las reformas que pretenden llevarse a cabo es la simplificación del flujo de actividad, por lo que la planta pasará de tener dos líneas de montaje a una más versátil y adaptada a todo tipo de siluetas, como la que ya tienen el resto de plantas en Europa (solo PSA-Vigo mantiene un sistema de producción biflujo). Sochaux tiene una extensión de 200 hectáreas, con 24 kilómetros de cintas transportadoras y moviliza docenas de transportes que desplazan las piezas de producción.