18 de febrero de 2017
18.02.2017

CC OO rechaza las propuestas de la dirección de Pescanova en la negociación del convenio

El sindicato sale al paso de las críticas y reclama un plan de empleo "de calidad" para la plantilla

18.02.2017 | 01:29

El sindicato CC OO rechaza las últimas propuestas de la dirección de Nueva Pescanova puestas sobre la mesa en la negociación de los nuevos convenios colectivos. La dirección de Nueva Pescanova, según CC OO, planteó un incremento salarial retroactivo del 0,75% para 2016 y del 1% anual entre este año y 2020, así como una cláusula de revisión si el IPC anual sobrepasa los 2,5 puntos de crecimiento, pero sin llegar a igualarlo del todo. CC OO considera además "muy bajos" los salarios fijados en las nuevas tablas que propone la dirección, que en algunos casos suponen rebajarlos hasta un 40%, y plantea como alternativa una diferencia "mínima" para la categoría de entrada, que se debería limitar a un año.

El sindicato reclama un plan de empleo "estable y de calidad" que elimine las empresas de trabajo temporal y de servicios, a lo que la firma, asegura el sindicato, acepta condicionado a los otros puntos.

CC OO critica que frente a su rechazo "rotundo", el resto de sindicatos "han quedado en estudiarlas", y se pregunta si sucederá como en la negociación del convenio de la conserva, cuando "quitaron la antigüedad" reconocida y aceptaron una subida salarial del 1% sin cláusula de revisión.

Representantes de CIG, USO, CUT y UGT habían acusado días atrás a CC OO de "hacer el papel que le manda la empresa y ser el hilo conductor de las negociaciones" como portavoz de la dirección. Estas organizaciones tienen previsto celebrar una asamblea sobre el 4 de marzo para analizar las nuevas propuestas de Nueva Pescanova y ver qué medidas de presión ejecutan si consideran que no se atienden sus reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook