17 de febrero de 2017
17.02.2017

PSA invertirá 200 millones en la transformación de la planta francesa de Sochaux

El centro podrá fabricar hasta seis vehículos diferentes con una capacidad de 400.000 unidades por año

17.02.2017 | 14:18
Trabajadores en la planta de Sochaux.

Sochaux, la mayor planta de PSA en Francia y cuna de la familia Peugeot, inicia su transformación. El grupo automovilístico francés invertirá 200 millones de euros en la modernización de las instalaciones, el proyecto Sochaux 2022, que tiene como objetivo convertir este centro en una planta de producción de "referencia" capaz de ensamblar hasta seis vehículos diferentes con una capacidad de 400.000 unidades por año, superando la media de los últimos 10 años.

Entre las principales novedades que incorporará este proyecto para el que ha estado trabajando un equipo de competencias múltiples durante 36 meses, destaca una nueva línea de prensas que permitiría una alta cadencia de piezas de acero y aluminio. De llevarse a cabo, sería la primera de los últimos 20 años. "En la actualidad Sochaux produce coches emblemáticos de la firma como el Peugeot 3008", señaló el grupo, que también aseguró que comenzarán a construir vehículos de la marca Opel (la nueva generación del Zafira, dentro de la alianza industrial establecida en 2013).

Otra de las reformas que pretenden llevarse a cabo es la simplificación del flujo de actividad. Sochaux tiene una extensión de 200 hectáreas, incluye 24 kilómetros de cintas transportadoras y moviliza docenas de camiones que desplazan las piezas de producción.

C-Elysée vigués

Citroën ha comenzado a comercializar la versión renovada de su modelo C-Elysée, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo. En concreto, este nuevo modelo cuenta con un diseño actualizado y con un mayor contenido tecnológico, lo que permitirá a la compañía continuar con la comercial positiva que ha experimentado desde su lanzamiento al mercado en 2012, ya que cuenta con un volumen de ventas acumulado de cerca de 400.000 unidades. El nuevo C-Elysée cuenta con una nueva parte frontal, con un paragolpes rediseñado que aporta más robustez y sensación de anchura y con una parrilla delantera en la que los chevrones de Citroën se prolongan hasta los faros.

Partner Tepee eléctrico

Peugeot, por su parte, comercializará a partir del mes de septiembre el Peugeot Partner Tepee Electric, una variante del Partner Tepee (la versión turismo de la emblemática furgoneta viguesa) que incorpora las características de un vehículo eléctrico. Este nuevo modelo, que será presentado a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo, cuenta con cinco plazas independientes, de los cuales, los traseros son extraíbles.

Por su parte, el volumen del maletero alcanza los 1.350 litros con cinco personas a bordo y llegando a los 3.000 litros en el caso de que vayan dos personas bordo y los asientos traseros estén retirados. Entre las novedades que incorpora destacan algunas funciones que pueden controlarse a distancia desde un teléfono móvil, una tablet o un ordenador como conocer el nivel de carga de la batería, estimar el tiempo de carga o programar la calefacción o el climatizador del vehículo. Esta última función se encuentra operativa tanto con el coche en carga como si se encuentra estacionado.

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