La multinacional estadounidense Lear Corporation ha cogido el testigo del grupo español Antolín en la construcción de una nueva planta de montaje de asientos en Portugal para las futuras furgonetas (proyecto K9) que PSA ensamblará en Mangualde, cuya logística ya había asumido la compañía viguesa Maviva (ver edición del pasado 7 de julio). La fábrica -ya en obras- ocupará una superficie de 17.000 metros cuadrados y empleará a 140 trabajadores, con una inversión conjunta de 10 millones de euros.

Se trata de un cambio de titular. Al comprar la división de asientos de Grupo Antolín, Lear Corporation ha asumido todos los proyectos en marcha de la empresa española en Portugal vinculados a los nuevos lanzamientos de PSA, como la ampliación del centro de Valença do Miño (de piezas metálicas) y la construcción de la nueva planta de Mangualde, en la que también se instalará Maviva para tareas logísticas y de transporte, como ya avanzó FARO.

Lear Corporation, como antes Grupo Antolín, producirá en Vigo los asientos para las K9 que se fabriquen en Balaídos y en Mangualde para las que se ensamblen en la planta lusa.