14 de febrero de 2017
14.02.2017

Mata Moretón y César Real Rodríguez dimiten como consejeros de Pescanova

Ambos trabajaron en la compañía durante el mandato de Sousa

14.02.2017 | 08:47
César Real Rodríguez y César Mata Moretón. // J. de Arcos, FdV

César Mata Moretón y César Real Rodríguez han presentado su dimisión como consejeros de Pescanova y, en el caso del segundo, también como secretario del Consejo de Administración, según ha informado la compañía matriz de Nueva Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ambos trabajaron en la compañía durante el mandato de Sousa.

La 'vieja Pescanova' ha anunciado que convocará en los próximos días una Junta Extraordinaria de Accionistas para someter a deliberación y votación la renovación del Consejo. Asimismo, en el orden del día de esa Junta también figurarán "otros acuerdos trascendentes" para Pescanova que, según la compañía, hará públicos cuando se anuncie la convocatoria de la misma.

Pescanova ha indicado que la decisión de reunir a la Junta Extraordinaria de Accionistas responde a "recientes cambios accionariales significativos". Asimismo, ha explicado que la dimisión presentada por ambos consejeros responde al objeto de "facilitar el proceso de renovación" del Consejo.

César Mata Moretón es consejero de la entidad desde mayo de 2014, cuando sustituyó a Luis Sánchez Merlo, y desempeña el puesto de secretario del consejo de administración desde el 21 de septiembre de 2001. Por su parte, César Real Rodríguez llegó al consejo recientemente, en septiembre del año pasado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook