Una mujer tendría que trabajar 109 días más al año para ganar el mismo salario que un hombre por realizar el mismo trabajo o trabajos de igual valor, según denunció CC OO.

El salario anual de las mujeres, que en 2014 cobraron de media 19.744 euros, debería incrementarse en un 30% para equipararse al de los hombres, que en el mismo periodo recibieron casi 6.000 euros más de media, según el informe "Brecha Salarial: el peaje de la discriminación". El motivo al que achaca CC OO estos datos es, principalmente, el tipo de jornada, ya que un 27% de los contratos de las mujeres son temporales, por sólo el 8% de los contratos de los hombres, los cuales, además, reciben 338 euros más de media al año.

"Las mujeres tienen una doble brecha en el mercado de trabajo: por una parte, cobran un salario por hora inferior al de los hombres y, por otra, siguen trabajando mayoritariamente a tiempo parcial, lo que conlleva menor salario y cotización", asegura Ana Herranz, responsable de la Secretaría de Mujer e Igualdad de CC OO.