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La venta del área de asientos de Antolín a Lear, efectiva a partir del 15 de marzo

Ambos grupos comunican a los empleados de Vigo y Porriño que "no está previsto adoptar ninguna medida de índole laboral que pudiera afectarles"

La venta del área de negocio de asientos del Grupo Antolín a Lear Corporation será efectiva a partir del próximo 15 de marzo. Así se lo comunicaron ayer a las plantillas de las plantas de la multinacional burgalesa en Valadares (Antolín Vigo) y Porriño (Antolín PGA) ambas compañías a través de una misiva firmada por el presidente de la división Jit Seating de Lear, Gideon Jewel, y el director corporativo de Recursos Humanos de Grupo Antolín, Javier Blanco. En la carta, aseguran que "no está previsto adoptar ninguna medida de índole laboral que pudiera afectarles", e igualmente insisten en que la operación "mejorará las perspectivas futuro" de las plantas de Antolín "al integrarse en la estructura global de uno de los principales fabricantes de asientos a nivel mundial".

En el caso concreto de Antolín Vigo, donde ya comenzó la industrialización de los asientos para la próxima generación de furgonetas de Grupo PSA y Opel (con el montaje de líneas y en el área de logística), el proyecto K9 (con una previsión de inversión de 30 millones en Valadares), el actual gerente del centro, José Luis Antolín Ayala, también transmitió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, argumentando que la compra por parte de Lear es para seguir creciendo y captar nuevos clientes como PSA, Renault-Nissan o Volkswagen, clientes a los que ya provee Antolín.

Los ingresos generados con la venta de la unidad de asientos permitirán a Antolín centrarse en sus dos negocios principales: los techos, donde es el fabricante número uno del mundo tras integrar el año pasado varias plantas de Magna Interiors, y las puertas. Según recogía ayer Expansión, la corporación con sede en Burgos prevé invertir 900 millones de euros hasta 2019 para la apertura de nuevas plantas (sobre todo en EE UU y en China), investigación y el desarrollo de tecnología. Lear Corporation tiene una cuota de mercado muy pequeña en el sur de Europa, donde hace una década ya cerró varias plantas de cableado (la mayoría en Cataluña) para deslocalizar producciones a países de bajo coste.

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